Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La lluvia de meteoros de las Líridas, segunda de 2017, alcanzará su punto máximo este sábado 22 de abril, con un pico de actividad muy variable, pero buenas condiciones de observación.
Aunque no es tan llamativa como otras durante el año, las Líridas se caracterizan para tener picos inusuales de la actividad. Una lluvia típica tiene de 10 a 20 meteoros por hora en el pico, pero algunas de las más fructíferos durante las últimas décadas mostraron informes de 100 meteoros visibles por hora, o más.
Este año las condiciones de observación serán muy buenas, porque la Luna se encontrará muy próxima a su fase de luna nueva.
Los astrónomos chinos registraron la lluvia desde 687 aC, según la NASA. La fuente de los meteoros es el Cometa Thatcher, descubierto por A.E. Thatcher en su último acercamiento máximo al sistema solar en 1861. Se espera que el cometa regrese en 2276.
El radiante se encuentra cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lira. Cuanto más alto está el radiante en el cielo mayor es la cantidad de estrellas observables. La Tierra choca con los residuos polvorientos del cometa a una velocidad relativa de 49 km/seg. Los meteoros de un tamaño no mayor a un grano de arena, llegan a la atmósfera terrestre y se desintegran como rayas de luz, formando la lluvia de meteoros.
jpe
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









