El cineasta francés Francis Chee logró filmar uno de los momentos más espectaculares que la naturaleza podría ofrecer. Se trata de una secuencia que muestra la división de un huevo de rana común. El material audiovisual ha sido compartido en la cuenta oficial de YouTube y ya cuenta con casi medio millón de visualizaciones.

Para la realización del "timelapse" se usó una cámara microscópica especial que no se encuentra disponible en ningún lugar. De hecho tuvo que ser fabricada por el mismo Chee, utilizando un sistema de luces Led para iluminar el huevo.

De igual manera, para la obtención del metraje se necesitaron tomar consideraciones específicas en torno a la temperatura del ambiente, el momento en el que se recolectaron las células, y hasta el modelo de mesa que sostenía la cámara.

En el video se observa la división del huevo, el cual incia desdoblándose en cuatro partes y termina haciéndolo en millones. Para su grabación se necesitaron 33 horas, pero con la técnica de "timelapse" se pudo reducir a 22 segundos.

Muchas personas en las redes sociales han creído que el clip no es real sino una animación, sin embargo, el artista francés viene realizando este tipo de obras desde el 2009.

Recientemente, Francis ha subido en su cuenta otro metraje usando la misma técnica. En esta se muestra la secuencia que sigue al primer video, es decir, la trasformación de la célula altamente dividida en renacuajo.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses