[Publicidad]
Omsin, la tortuga marina tailandesa que se tragó 915 monedas, tomó sus primeras clases de natación en una pequeña piscina. Se trata de uno de los primeros pasos del programa de rehabilitación al cual es sometida tras la operación que la liberó de todas las piezas de metal.
El animal, de 25 años, pasó siete horas en la mesa de operaciones en Bangkok (Tailandia) la semana pasada. Los cirujanos retiraron de su sistema digestivo cinco kilos de monedas que los visitantes tienen costumbre de lanzar en su hábitat.
La tortuga pasó dos décadas en un parque público de la provincia de Chonburi y los visitantes tiraban monedas a su estanque para atraer la suerte.
Nantarika Chansue, la veterinaria responsable del centro de investigación acuática del hospital de Chulalongkorn, dijo que este caso tuvo como consecuencia positiva hacer pensar a la gente antes de lanzar sus monedas.
"A causa de todo esto, los mares que conozco están siendo limpiados. Y se están instalando carteles para prohibir las monedas", agrega.
Chansue espera que un día Omsin podrá ser devuelta al mar pues -en teoría- aún le quedan 70 años de vida.
[Publicidad]
jpe
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Costa de Marfil vs Ecuador: Horario y canales para ver EN VIVO partido del Mundial 2026 HOY

Metrópoli
Rescatan a bebé abandonada en Ecatepec; menor quedó bajo resguardo del DIF

Universal Deportes
Suecia y Túnez toman las calles de Monterrey que se declara listo para vivir una noche mundialista

Mundo
Manifestación contra el G7 en Ginebra termina en violencia y actos vandálicos; 20 mil personas participan en marcha







