Obama se 'despide' de la NASA

El aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió en su cuenta de Twitter el mensaje

Obama se 'despide' de la NASA con un gracias por su firma en Marte
(FOTO: Archivo/EL UNIVERSAL)
Ciencia y Salud 16/01/2017 12:11 europa press Madrid Actualizada 12:18
Guardando favorito...

El aún presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha difundido en su cuenta de Twitter una suerte de despedida de la NASA, agradeciendo que su firma esté estampada en el rover Curiosity de Marte.

El tuit recupera la imagen tomada en 2012 por la cámara del propio rover Curiosity tras llegar al planeta rojo de una placa situada en su casco, que incluye las firmas de Obama y su vicepresidente, Joe Biden, y de otros importantes cargos oficiales del gobierno estadounidense y de la propias agencia espacial.

A pocos días de dejar el cargo, Obama ha querido recuperar aquella imagen en su cuenta de Twitter, que supera los 13,5 millones de seguidores. "Eso es de fuera de este mundo. Gracias, @NASA", citando un tuit difundido previamente por la cuenta del rover Curiosity, en el que se lee "Firmado, sellado, entregado. Llevé la firma de @POTUS (President of The United States) a la superficie de Marte".

obama_tuit.jpg

Obama se marcha, pero Curiosity sigue fuerte: Está explorando cerca de la base del inmenso Monte Sharp, donde recientemente obtuvo una foto de rocas púrpuras. La misión principal de Curiosity es estudiar el ambiente del planeta y ver si podría haber sustentado la vida en el pasado antiguo. Sus muchas herramientas y sensores pueden disparar neutrones, taladrar y hornear una variedad de muestras, así como tomar fotografías.

jpe

 

Temas Relacionados
nasa Barack Obama marte
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios