Más Información
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Pleno del INE defenderá presupuesto solicitado para elección judicial; acudirá a San Lázaro el próximo jueves
Gobierno federal firma convenio con Fundación Teletón; destinará 900 mdp en 2025 para rehabilitación de personas con discapacidad
Violencia de género, razón de mujeres para salir de sus países: revela estudio; se preparan ante amenazas de Trump
Ceci Flores reporta hallazgo de cuerpo dentro de pozo en Sonora; “no recuerdo lo que es soñar bonito"
El jardín de nuestra casa o el parque de nuestro barrio está lleno de insectos que a menudo pasan desapercibidos y pocas son las ocasiones en las que tenemos la oportunidad de ver de cerca lo que hacen este tipo de animales. Por ello, la fotógrafa australiana Nikki Richardson decidió fotografiar muy de cerca y también grabar en vídeo animales, en su mayoría insectos y anfibios, y compartirlos en su cuenta de Instagram 'faunatography'.
"Decidí sacar fotos a insectos porque son los animales más accesibles para cualguier persona que viva en cualquier sitio y aún así son los más incomprendidos y a menudo olvidados", explica la fotógrafa a EUROPA PRESS.
Para captar estas imágenes, Richardson recurre a la macrofotografía y para ello usa una cámara de fotos y objetivos macro, aunque reconoce que las fotos que más éxito han tenido han sido sacadas solo con un iPhone o un iPad y un objetivo adaptado a estos dispositivos.
Richardson asegura que no sabe por qué sus imágenes se han hecho tan populares: "Puede que sea porque mucha gente ni siquiera sepa que estos animales existen y que tienen unos comportamientos tan curiosos".
Hasta el momento, la estrella indiscutible de su trabajo ha sido una araña que fue grabada en vídeo por la fotógrafa atrapando a un saltamontes y que ha alcanzado más de medio millón de reproducciones. Junto a ella, caracoles, avispas u hormigas protagonizan el resto de imágenes de esta fotógrafa que te animamos a ver y que seguro dejarán a más de uno boquiabierto.
jpe