El año 2016 terminará con fuegos artificiales, ya que contará con hermosos fenómenos astronómicos para disfrutar.

Por una parte, Mercurio, Venus y Marte se alinearán y serán visibles por encima del horizonte de la puesta del sol durante todo el mes. Como Venus sube más alto en el cielo, se ve más brillante y más grande de lo que se apreció el mes pasado.

En la víspera de Año Nuevo, Marte y Neptuno aparentarán estar más cerca de lo normal el uno del otro. A través de los telescopios, podremos observar el rojo oxidado de Marte y el azul verdoso de Neptuno contrastando de manera muy intensa.

Además contaremos con dos lluvias de estrellas, las Geminidas y las Úrsidas. Aunque el mejor momento para ver las Gemínidas será el próximo año, cuando la luna llena no sea tan brillante, este año podrás ver los meteoros más brillantes la noche del miércoles 13 y la mañana del jueves 14, además coincidirá con la tercera superluna del año.

El mejor momento para ver las Úrsidas, que irradian de la Osa Menor, será a partir de la medianoche del miércoles 21 y hasta la 1 de la mañana el día 22, antes de que se eleva la Luna. Con suerte también la podrás disfrutar la noche del 23 y el 24, pero menos brillantes.

Sin duda, en este año no hemos podido ver bien un cometa en el cielo, pero a partir de este mes y durante la mayor parte del 2017 vamos a tener varias oportunidades, la primera será ver el cometa 45P/Honda-Mrkos-Pajdusakova que aparecerá bajo del horizonte occidental el jueves 15 de diciembre.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses