Suscríbete

La mejor ilusión óptica de 2016

Lo que crees ver mover, no realidad no se mueve

La mejor ilusión óptica de 2016
(FOTO: Especial)
Ciencia y Salud 16/12/2016 13:44 europa press Actualizada 13:44
Guardando favorito...

'Motion Integration Unleashed: New Tricks for an Old Dog' es el nombre de la mejor ilusión óptica del año 2016. Y no lo decimos nosotros, el galardón fue entregado en The Illusion Contest, un concurso de ilusiones ópticas organizado por The Neural Correlate Society, una sociedad que promueve la investigación científica sobre los correlatos neurales de la percepción y la cognición.

La ilusión óptica está basada en los filtros de Gabor, que son los que hacen que las figuras que aparecen en la ilusión óptica den la sensación de movimiento a pesar de no moverse de su sitio. Fue creada por investigadores de la Universidad  de Nevada Reno.

El efecto se produce cuando varios filtros de Gabor se juntan dando la sensación de desplazamiento o movimiento global. Es entonces cuando el ojo humano percibe cuadrados giratorios, palillos oscilantes y ondas ondulantes. Aunque los propios Gabors no cambian de posición, el movimiento dentro de ellos hace que dé la ilusión de que toda la figura se esté moviendo.

jpe

 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos