Alexei Trofimov es un fotógrafo ruso que vive viajando y recogiendo las mejores postales de los rincones más alejados de la civilización. Se adentró en un paisaje helado cerca al lago Baikal (Rusia) y tras tres años de búsqueda, por fin logró fotografiar a una foca. Las imágenes de su "modelo" se encuentran en sus cuentas de Facebook e Instagram.

"Si una cría de foca no está demasiado asustada, empezará a sentir curiosidad por ti, y eso es lo que le ocurrió a esta foquita", dijo Trofimov a Caters News. Así este artista gráfico logró captar las mejores imágenes de esta cría de foca arpa. "Fue un momento muy raro y especial", agregó.

El joven espécimen de foca que se ve en las imágenes de Facebook Instagram, es un animal que usualmente es maltratado por cazadores que la buscan por su piel. La foca arpa solo tiene pelaje blanco durante su primera etapa de vida.

"Las fotografías fueron tomadas a diferentes distancias, me las arreglé para acercarme a los cachorros. Para las focas fui a pie (...) fotografiar focas fue algo planificado, pero eran particularmente difíciles de captar a los cachorros del lago Baikal. Me tomó tres años lograr mi primera foto", contó el ruso de 45 años.

jpe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses