El científico Fraser Stoddart, ganador del Premio Nobel de Química 2016, utilizó una rueda de prensa sobre el Premio para hablar sobre Brexit. ( La inminente partida de Gran Bretaña de la Unión Europea).

El profesor escocés de la Universidad Northwestern, Chicago, Estados Unidos, aseguró que el Reino Unido es "un verdadero desastre, ya que piensa que le puede elevar las fronteras a la gente para que ya no entre".

Stoddart dijo que no es bueno para la ciencia, porque va a eliminar a millones de personas y a sus talentos. Además, explicó que "la ciencia es global" y dijo que su grupo de investigación incluye a científicos de todo el mundo.

El primer ministro de Gran Bretaña comentó que el Reino Unido va a desencadenar una cláusula formal para iniciar las negociaciones de la salida a la UE a finales de marzo. Las autoridades británicas se han comprometido a proporcionar más apoyo financiero a los científicos en el Reino Unido, ya que se espera que perderán millones en fondos de la UE.

J.Fraser Stoddart junto con Jean-Pierre Savage y Bernard L. Feringa fueron reconocidos  con el premio Nobel de Química 2016 "por el diseño y síntesis de máquinas moleculares", anunció la Real Academia de las Ciencias Sueca.

jpe


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses