Ballena muerta será biocombustible

El cuerpo de una ballena fue encontrado en una playa de Inglaterra y será comprimido para crear energía sustentable

Ballena muerta servirá para crear biocombustible
FOTOS: Especiales
Ciencia y Salud 03/10/2016 14:57 Redacción Inglaterra Actualizada 14:57

La ballena muerta que fue retirado de la playa de Dawlish, Inglaterra, el sábado pasado, será utilizada para crear energía sustentable, según información de medios locales.

ballenita.jpg

La ballena de aleta gigante fue encontrada en la playa el jueves por la mañana. Su cuerpo lo trasladaron a un establecimiento de fusión donde será comprimida para sacar el aceite de su cuerpo y así poder producir biocombustible.

Las obras para recoger a la ballena comenzaron el sábado a las 8 de la mañana, el equipo encargado de la maniobra utilizó motosierras y excavadoras para retirar el cuerpo muerto de aproximadamente 30 pies.

ballena2.jpg

Una multitud se reunió en la playa, aunque un cordón se ha puesto en marcha para que las obras se pueden llevar a cabo.

Consejero Humphrey Clemens dijo que entendía "que este es un final triste y apreciaó el respeto y la comprensión mostrada por el público durante este tiempo. También deseamos agradecer el apoyo y la ayuda de nuestros socios pertinentes para hacer frente a esta situación difícil".

La ballena de aleta gigante varado en tierra justo después de las 8am del jueves 29 de septiembre, fue visto flotando en el mar un día antes.

Se cree que fue arrastrada en el mar por alrededor de un mes, pero fue vista por última vez frente a la costa de Francia.

El viernes, el biólogo marino Rob Deaville analizó a la ballena hembra, y dijo que, a pesar de que ya es demasiado tarde para averiguar cómo murió la ballena, fue probablemente por el golpe de un barco.

ballena3.jpg

 

jpe

 

Comentarios