Las respuestas a diversos misterios de la vida cotidiana y del universo estarán acompañadas de música y baile durante la Fiesta de las Ciencias y de las Humanidades 2016, que organiza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La relación del sueño con el peso corporal, la ayuda de los videojuegos para enfermedades como Parkinson o el poder diferenciar a un conejo de una libre, son tan solo algunas de las actividades que tendrán lugar en la cuarta edición de este evento que se realizará del 21 al 22 de octubre.

"Se está volviendo una fiesta en todo el sentido de la palabra en donde estamos no solamente convocando a investigadores y a estudiantes, sino también a grupos de fuera de la universidad", dijo el director general de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, José Franco.

Durante la presentación, el directivo recalcó la importancia de que la Fiesta de las Ciencias y Humanidades haya logrado una mayor aceptación que se refleje en el número de investigadores, sedes y asistentes.

"Estamos contagiando esta enfermedad que es el gusto por la ciencia, es una de las buenas enfermedades, es una de las buenas adicciones que podemos tener cualquier ser humano y eso se está contagiando a otros lados", mencionó.

Franco apuntó que entre las sorpresas de este año se encuentra una participación mayor por el rubro de las humanidades, así como la presentación, por primera vez, de niños divulgadores del Centro Escolar Zamá.

Entre los eventos estelares se encuentra la participación de la astrónoma y divulgadora científica, Julieta Fierro, quien ofrecerá una charla sobre “hoyos negros” el 21 de octubre en el Museo de las Ciencias, Universum.

El doctor José Franco detalló que además participarán cerca de 500 investigadores con más de 600 actividades que tendrán lugar en el Universum, el Museo de la Luz y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala.

Mientras que en el interior de la República abren sus puertas la Coordinación de Servicios Administrativos, Campus Morelia; La Juriquilla en Querétaro; el Centro Peninsular en Humanidades y Ciencias Sociales en Mérida.

Además, participa la Unidad Académica de Ciencias y Tecnología en Yucatán, (Sisal); y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, en San Luis Potosí.

Los detalles y horarios de las actividades podrán consultarse en la página www.dgdc.unam.mx/lafiesta

jpe

Google News

Noticias según tus intereses