Más de la mitad de los alumnos de nivel medio y medio superior en México llegan a presentar deficiencias en matemáticas, lo que se convierte en un factor de rechazo en los exámenes de admisión a la universidad, destacó la franquicia japonesa Kumon.

El gerente de la firma, Alejandro Pérez, detalló que entre el 60 y 70% de los alumnos llega a presentar algún tipo de deficiencia en diversas áreas de la materia de matemáticas, lo cual influye en el resultado de los exámenes a educación superior.

Kumon, firma que cumplió 25 años en México, inauguró dos nuevos centros en la ciudad de Campeche, donde esperan atender a menores y jóvenes para fortalecer su dominio de las matemáticas, aseguró el directo.

Explicó que Kumón ofrece una metodología extraescolar que apoya mediante cuatro principios para que alumnos que han tenido problemas con esta ciencia logren superar sus barreras e incluso se conviertan en los mejores de sus escuelas en matemáticas.

Prueba de ello son los premios que los alumnos de Kumon han conseguido a nivel mundial, como la reciente medalla de oro en las olimpiadas de matemáticas, señaló.

En ese sentido, precisó que como primer principio se hace una evaluación del alumno para determinar su verdadero nivel, y posteriormente se les forma el hábito de trabajar todos los días aunque sea unos minutos en la materia.

El tercer paso es que no se deja avanzar al alumno al siguiente grado, hasta que domine el anterior. El último paso es el aprendizaje autodidacta, indicó Pérez.

Finalmente, destacó que uno de los principales factores de rechazo en los exámenes de admisión es el bajo nivel de matemáticas, por ello fortalecer ese aspecto apoya a un mejor resultado para los aspirantes.

Por ello destacó que para Campeche se pretende llevar a cabo una promoción de inscripción gratuita a fin de apoyar a los padres de familia.

jpe

Google News

Noticias según tus intereses