Los acertijos y problemas lógicos son muy populares en Facebook y cada cierto tiempo aparece alguno que, pese a su sencillez, termina capturando el interés de miles de personas.

El último de estos casos fue publicado por un usuario llamado Randall Jones hace menos de una semana y actualmente supera la cifra de 1.3 millones de comentarios en Facebook. La asombrosa cifra habla de un enorme interés y está muy cerca de una publicación que hace unos años buscaba romper un récord de participación.

El mensaje que acompaña a la imagen es “¿Puedes resolver esto? Solo uno de cada mil lo conseguirá”.

Seguramente alguno habrá encontrado la solución debido a la sencillez del problema y la ha publicado entre el inmenso océano de comentarios, pero para quien le interese conocer la "respuesta" presentamos los métodos a los que muy probablemente haya recurrido la mayor parte de personas. Ambos parten de la idea básica de que hay un elemento ausente.

MÉTODO UNO

El más evidente de todos. El elemento faltante en este caso sería el signo “+” al final de cada operación. Simplemente hay que sumar el resultado de cada adición a la siguiente y se completa la “ecuación”. Así tenemos que:

1+4=5
5+2+5=12
12+3+6=21

Y finalmente: 21+8+11=40

MÉTODO DOS

Quienes optaron por este método presumen que se debe haber dado una multiplicación previamente.

1+(4x1)=5
2+(5x2)=12
3+(6x3)=21

Al final quedaría así: 8+(11x9)=96

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las respuestas son muy ambiguas, pues esta clase de juegos que involucra secuencias numéricas se caracteriza por el gran margen que brindan a la interpretación. Esto último involucra a los anteriormente mencionados "elementos ausentes” o incluso los signos matemáticos.

Por ejemplo, muchos podrían sospechar del primer método si se tiene en cuenta la diferencia de 3 que hay en los dos primeros elementos de cada operación. Que sea el lector quien saque sus propias conclusiones.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses