Aunque parezca una historia de terror, después de perder a un familiar o pareja, algunas personas reportan haber sentido la “presencia” de un ser querido desde el “más allá”, pero esto más que un suceso “paranormal” podría ser una reacción por el duelo.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Milán y publicado en la revista Journal of Affective Disorders descubrieron que seis de cada 10 personas escucharon o vieron al “fantasma” de un ser querido, pero pocos se han atrevido a contarlo por temor a que los consideren con alguna enfermedad mental.

De acuerdo con el portal RT, el estudio encontró que entre 30% y 60% de las personas viudas han visto a su pareja en situaciones cotidianas como sentadas en su sillón, o incluso escuchan que los llaman.

¿Paranormal? ¡No!

El estudio señaló que después de una pérdida existe la posibilidad de desarrollar alucinaciones, y de acuerdo con la académica Jacqueline Hayes las personas pueden presentar visiones, escuchar voces, sentir que los tocan, percibir olores y la sensación de una “presencia” y esto ocurren de manera involuntaria, es decir que puede pasar después de un tiempo del fallecimiento del ser querido o cuando se piensa que el dolor ya pasó.

Los investigadores aún no logran determinar el origen fisiológico de las alucinaciones por lo que necesitan seguir investigando.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses