Preparan lanzamiento a la EEI

Se estima que la nave Soyuz TMA-20M llegará a su destino en menos de seis horas

Los tres tripulantes iniciarán su misión que durará seis meses. Foto: NASA
Ciencia y Salud 18/03/2016 13:56 Notimex Actualizada 13:56

El astronauta de la NASA, Jeff Williams y los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Skripochka y Alexey Ovchinin se preparan para su lanzamiento a la Estación Espacial Internacional este viernes a bordo de la nave Soyuz.

Los tres tripulantes iniciarán su misión que durará seis meses a las 15:26 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, informó en su página de Internet la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Se estima que la nave Soyuz TMA-20M llegará a su destino en menos de seis horas cuando atraque en el puerto del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

Williams y sus colegas rusos seguirán con los experimentos en microgravedad, biología, biotecnología, ciencia física y geofísica que están en curso.

La NASA también informó que la estación Orbital ATK lanzará su nave de carga Cygnus desde Florida la madrugada del 23 de marzo, con el objetivo de entregar nueva ciencia, herramientas para los paseos espaciales y suministros para la tripulación de la ISS.

La nave Cygnus se lanzará a bordo de un cohete United Launch Alliance desde el Centro Espacial Kennedy en su sexta misión de reabastecimiento de esta compañía para la NASA.

La tripulación se unirá a la Expedición 47 integrada por el comandante de la NASA, Tim Kopra, y los ingenieros de vuelo Tim Peake de la ESA (Agencia Espacial Europea) y el cosmonauta Yuri Malenchenko de la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), conocida como Roscosmos.

El lanzamiento en vivo de la nave Souyz este viernes será transmitido a través de la página oficial de la NASA en punto de las 15:30 horas.

 

kal

Temas Relacionados
nasa Roscosmos espacio

Comentarios