Una ecuación para niños está dando dolores de cabeza a adultos. El problema plantea una variedad de frutas con valores asignados y pide hallar una suma. Pero la ecuación que circula desde diciembre en Facebook parece no brindar una respuesta exacta.

Luego de examinar la figura compartida en Facebook se puede deducir que una manzana equivale a 10 en la primera línea y se concluye por esto también que cada plátano equivale a cuatro. Mientras que un solo coco tiene un valor a dos, según se observa en la tercera línea.

Como se ve en Facebook, se pide sumar la mitad de un coco, una manzana y un racimo de plátanos. Y es aquí donde inician los problemas: Si no se establece que en la suma se da medio coco se crea una confusión que altera la ecuación y da como resultado 16. Pero con otra mirada rápida se puede dar como resultado 15.

Ambas respuestas son erróneas. Luego que la imagen fuera 'resulta' por 400 personas en Facebook, según dijo Daily Mail, un usuario explicó que el resultado correcto al problema matemático es 14: el racimo de plátanos de la última fila tiene tres unidades, y no como cuatro como en el planteamiento de las líneas superiores.

El director del curso de Matemática de la University of Central Lancashire, Dr Kevin Bowman, dijo a Daily Mail que la ecuación compartida en Facebook "se puede interpretar de muchas maneras; una forma no es más correcta que la otra".

Explica que en la primera premisa no existe ambigüedad: cada manzana vale 10. Pero como los plátanos son diferentes en cada enunciado, se puede decir que adquieren valores distintos. Incluso con los cocos, si una imagen es más grande que la otra se pueden agregar hasta decimales.

"Hay una cantidad infinita de posibles respuestas", explica ante el debate sobre el porqué de tantas respuestas brindadas sin llegar a un acuerdo.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses