Más Información

Socio de Bermúdez, presunto líder de “La Barredora”, pagó eventos de precampaña de Adán Augusto, cuando éste era “corcholata”

Hernán Bermúdez, líder de "La Barredora", teme ser extraditado a EU; "El abuelo" tramitó amparo para frenar posible proceso

Candidatura de mi esposa a gubernatura de SLP no sería nepotismo: Ricardo Gallardo; término se ha “desvirtuado”, dice

Ministra María Estela Ríos pide “no sacar de contexto” su expresión sobre nacidos in vitro; fue de “carácter ilustrativo”, dice

Grecia Quiroz acude a reunión en Palacio Nacional con Sheinbaum; buscan impulsar plan de atención a la violencia

Ejército intentó capturar vivo a “El Mencho”; pruebas de su abatimiento fueron entregadas a la FGR: Trevilla
La Estación Espacial Internacional acaba de recibir una buena limpieza.
Un par de astronautas de la NASA lanzaron una cápsula cargada con 1,5 toneladas de basura el viernes cuando la estación sobrevolaba Bolivia. Se prevé que la cápsula se desintegrará sobre el Pacífico al reingresar a la atmósfera el sábado.
El proveedor de la NASA Orbital ATK envió la cápsula a la estación espacial en diciembre, con una carga de alimentos, ropa y otros artículos. Los astronautas la vaciaron y luego la rellenaron con basura y equipos en desuso.
El comandante Scott Kelly y Timothy Kopra, los dos estadounidenses a bordo, emitieron órdenes por computadora para liberar la cápsula Cygnus. La asombrosa vista a 400 kilómetros de altura sobre la tierra mostró a la cápsula alejándose lentamente, con sus dos alas circulares como paraguas abiertos.
Kelly, que dentro de dos semanas pondrá fin a una misión de un año para la NASA, agradeció a todos los que trabajaron en la Cygnus, "este gran vehículo".
"Ha sido un placer", acotó.
"Hermoso lanzamiento", respondió el control de la misión.
Orbital ATK planea lanzar otra cápsula Cygnus desde Cabo Cañaveral a fines de marzo. El vuelo fue aplazado porque un hongo negro contaminó una parte de la carga y se hizo necesario desinfectar todo.
En tanto, SpaceX, otra empresa proveedora de NASA, planea un nuevo envío en los próximos meses. La compañía sufrió un accidente de lanzamiento a mediados del año pasado.
NASA ha derivado los envíos a empresas privadas para concentrarse en cómo enviar astronautas más allá de la órbita terrestre, a Marte. Espera hacer lo mismo con las tripulaciones de la estación espacial el año próximo. Por ahora, los astronautas estadounidenses viajan con los rusos.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








