Suscríbete

¿Detectaron ondas gravitacionales?

El físico estadounidense Lawrence M. Krauss anunció mediante su cuenta de Twitter la posible detección, por primera vez, de ondas gravitacionales

Dijo que las ondas habrían sido captadas por el experimento LIGO. Foto: Archivo
Ciencia y Salud 12/01/2016 18:24 Redacción Actualizada 18:24
Guardando favorito...

El físico estadounidense Lawrence M. Krauss anunció mediante su cuenta de Twitter la posible detección, por primera vez, de ondas gravitacionales, curvas en el espacio-tiempo, que según la Albert Einstein, son creadas por fenómenos violentos como choques entre agujeros negros.

De acuerdo con El País, de España, Krauss señaló que las ondas habrían sido captadas por el experimento LIGO (Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales).

“Mi rumor sobre LIGO ha sido confirmado por fuentes independientes, ¡Estén atentos! ¡Las ondas gravitacionales pueden haber sido descubiertas!! Emocionante".

El anuncio de Krauss aún no tiene confirmación oficial. Más tarde escribió que los “Rumores son rumores. LIGO hará cualquier anuncio si es que existe”.

En una entrevista realizada por The Guardian, Krauss señaló que si no escuchaba nada sobre las ondas en los próximos meses concluiría que todo fue falso.

 

kal

Temas Relacionados
ondas gravitacionales
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos