Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Un equipo internacional de investigadores ha recopilado 39 estudios sobre polinización en cinco continentes y ha constatado que además de las abejas otros insectos silvestres como moscas, escarabajos, mariposas u hormigas cumplen un papel clave en la producción agrícola global.
Los resultados de este estudio se publican en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y en él se sugiere que no está todo perdido con el declive de las poblaciones de abejas, y que ambos grupos de insectos son necesarios para una producción agrícola "óptima".
En este trabajo se comparan los beneficios en la polinización de los insectos salvajes con las abejas, ha informado el español Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una nota de prensa.
Las abejas, tanto las salvajes como las domésticas, son consideradas los insectos más efectivos en la polinización de los cultivos de todo el mundo.
No obstante, la contribución que llevan a cabo otros polinizadores cumple, según esta investigación, "un papel importante" en la producción agrícola y en la estabilidad de cara al cambio climático.
Según las mediciones de los investigadores, los insectos al margen de las abejas contabilizan entre el 25 y 50% de las visitas a las flores.
"Nuestros resultados indican que estos insectos aportan un beneficio a los cultivos que es único", explicó Ignasi Bartomeus, investigador del CSIC en la Estación Biológica de Doñana y uno de los firmantes de este trabajo.
El trabajo sugiere que no está todo perdido con el declive de las poblaciones de abejas y que ambos grupos de insectos son necesarios para una producción "óptima", según el CSIC.
"Aunque estos insectos son menos efectivos que las abejas, superan ligeramente las visitas a las flores, así que se compensa el papel que cumplen en la polinización", aseguró Romina Rader, de la Universidad de Nueva Inglaterra (Australia) y autora principal del estudio.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








