Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
Con un doodle interactivo, Google celebra el 41 aniversario del descubrimiento de Lucy, esqueleto fósil encontrado en una localidad de Hadar, Etiopía.
La empresa de Mountain View forma su nombre con el andar y la evolución del ser humano, mientras recuerda el hallazgo de la estructura ósea casi completa de la australopithecus afarensis de 1.20 centímetros de altura.
De acuerdo con el sitio del Museo Nacional de Historia (MNH), el fósil fue bautizado con ese nombre debido a que mientras los investigadores festejaban el hallazgo escuchaban la canción Lucy in the sky with diamonds de The Beattles.
Refiere que al parecer Lucy murió hace tres millones 200 mil años al borde de un río o un lago y rápidamente su cuerpo se cubrió de sedimentos, lo que le permitió su conservación casi completa.
El cráneo de este fósil es pequeño, con mandíbula en forma de “V” con rasgo humano y fue la apertura pélvica mayor que se permitió determinar que se trataba de una hembra, que según los análisis al hueso de una pierna, caminaba erguida, por lo que se le clasificó como homínido, con un peso entre 30 y 45 kilogramos.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









