[Publicidad]
Rusia planea enviar una misión tripulada a la Luna en 2029, anunció este martes el director del consorcio espacial estatal Energuia, Vladímir Solntsev.
"Se planea para 2029 un vuelo tripulado a la Luna y un alunizaje allí", señaló el responsable en conferencia de prensa.
Con ese fin, Energuia construye una nueva nave espacial que realizará su primer vuelo de prueba en 2021 y dos años después esa nave se acoplará a la Estación Espacial Internacional.
En 2025 se realizará el primer vuelo no tripulado a la Luna.
Solntsev destacó que el retorno a la Luna, satélite de la Tierra que fue pisado primero por el hombre en 1969, es crucial para futuros vuelos interplanetarios.
La agencia espacial rusa, Roscosmos, decidió modificar su estrategia centrada en la conquista de Marte tras al estrepitoso fracaso en 2011 de la misión del "Fobos Grunt" que se proponía extraer muestras en una de las lunas del planeta rojo.
Ahora, la prioridad es la Luna y, con ese objetivo, Roscosmos se propone inaugurar el cosmódromo Vostochni (Lejano Oriente ruso), que aligerará la carga que soporta el de Baikonur en Kazajistán.
kal
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Ecuador se queja de su travesía para llegar a México: “Se ha cumplido todo y acá no ha sido igual”

Estados
Caso Guardería ABC; "el expediente nunca se ha cerrado", madre de víctima pide continuidad en la investigación

Metrópoli
Lluvias en CDMX dejan 71 emergencias; Bomberos atienden árboles caídos y encharcamientos

Metrópoli
Caen dos presuntos implicados en homicidio y robo en hotel de CDMX; investigan patrón similar al de "Las Goteras"






