¿Hoy será el "Fin del Mundo"?

Internautas señalan que asteroide impactará contra la Tierra y que fallará un experimento del CERN

Foto: Archivo
Ciencia y Salud 23/09/2015 10:40 Redacción Actualizada 13:02

"Este miércoles será el Fin del Mundo”... otra vez, así se ha señalado en diversos blogs, videos en YouTube y en redes sociales; pero, ¿de dónde sale la idea?

De acuerdo con los internautas este 23 de septiembre podría extinguirse la humanidad gracias a un experimento del Gran Colisionador de Hadrones o el impacto de un asteroide contra la Tierra. ¿Esto es real?

Un final como el de los dinosaurios

Ante la alarma del impacto de un asteroide contra la Tierra, la NASA decidió emitir un comunicado donde aclara que este riesgo no existe.

"No hay base científica de que un asteroide o cualquier otro objeto celestial impactará la Tierra en esa fecha", indicó Paul Chodas, administrador de la oficina de objetos cercanos a la Tierra (NEOs, por sus siglas en inglés) del Jet Propulsion Lab de la NASA.

Según la NASA, todos los asteroides potencialmente peligrosos tienen una probabilidad menor al 0,01% de impactar nuestro planeta durante los próximos 100 años.

"Si hubiera un objeto capaz de causar ese tipo de destrucción en septiembre, ya habríamos visto algo", aseguró Chodas.

Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones, el laboratorio más grande del mundo que demostró la existencia del bosón de Higgs, “despertó” el pasado 5 de abril después de estar apagado por mantenimiento.

El Gran Colisionador actualmente ha alcanzado su máximo nivel de energía y los científicos que trabajan revisan el funcionamiento correcto de todos sus sistemas para que 2016 se dedique a la producción de billones y billones de colisiones.

De acuerdo con la página del CERN, no se tiene planeado algún experimento para estas fechas.

Luna de Sangre

Otro de los miedos de los internautas es la "Luna de Sangre" que ocurrirá este domingo, pero no hay que temer, sólo se trata de un fenómeno astronómico: un eclipse total de Luna.

Se llama Luna de Sangre porque el satélite se logra ver rojo y esto se debe a la refracción de los rayos solares de la atmósfera de la Tierra, por eso la vemos roja.

 

kal

Comentarios