Hace unos meses, el astronauta estadounidense Scott Kelly fue enviado a la Estación Espacial Internacional para una nueva misión: saber qué le ocurre al cuerpo humano después de un año en el espacio.

Este experimento, realizado por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA, serviría como base para futuras misiones y la posibilidad de habitar Marte.

Para celebrar que el astronauta lleva la mitad de su misión, la NASA reveló algunos datos curiosos sobre su año en el espacio.

Uno de los datos más sorprendentes es que durante la misión, Kelly producirá más de 80 kg de heces que serán expulsadas hacia el espacio.

Algunos de estos desechos podrían llegar a la atmósfera de la Tierra, quemarse, y observarse como “estrellas fugaces”, pero cuidado, no serán meteoros reales.

La infografía también revela que el astronauta beberá 730 litros de orina y sudor reciclado y que realizará unas 700 horas de ejercicio para mantener su peso, músculos y órganos en buen estado.

Además, podrá observar 10 mil 944 amaneceres a bordo de la EEI.

A su regreso, el astronauta será sometido a diversos experimentos, además de comparar su organismo con el de su hermano gemelo en Tierra, Mark Kelly.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses