Más Información

La trayectoria de Alejandro Robles; el morenista que pasó de denunciado a operador internacional de Morena

"El Travieso" Arce se suma a Morena junto a Diana Karina Barreras, conocida como "Dato Protegido"; "juntos vamos a echar el chingazo"

PVEM perfila a Ruth González, esposa del actual gobernador, como candidata en San Luis Potosí; descarta que sea nepotismo

Pese a acusaciones, Inzunza puede participar por gubernatura: líder de Morena en Sinaloa; "si cumple con requisitos no será descartado"

La tecnología japonesa en materia de robots suele sorprender por sus curiosos inventos, y este video de YouTube no es la excepción. La grabación muestra cómo universitarios han logrado desarrollar una mano robótica que, no solo juega piedra papel y tijera, sino que nunca pierde contra sus rivales humanos.
El invento se llama Janken robot, haciendo referencia a Jan-ken, nombre japonés del juego piedra papel y tijera. Como se explica en el video de YouTube, la máquina cuenta en realidad con dos elementos básicos: la mano robot y un sensor de alta velocidad.
"En esta versión, incorporamos tecnología de rastreo de alta velocidad", detallan los inventores en este video publicado en el canal de YouTube del laboratorio Ishikawa Watanabe.
La tecnología utilizada es conocida como "1ms Auto Pan-Tilt" y "Lumipen 2". Esto permite que el sistema detecte de manera dinámica el movimiento de la mano humana y reconozca la forma que está usando en el piedra papel y tijera, todo a una altísima velocidad, como se puede ver en el video de YouTube.
Los elementos utilizados en este invento permiten que el rango de detección de movimiento sea amplio, preciso y casi instantáneo, lo que permite una velocidad de reacción casi inmediata y un rango de victoria de 100%. El video de YouTube lo demuestra paso por paso.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










