NASA revela impresionante video de Plutón

La sonda New Horizons pasó a 12 mil 500 kms por encima de la superficie del planeta

Tomada de NASA.gov
Ciencia y Salud 01/09/2015 12:00 Notimex Actualizada 12:00

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló hoy un video sobrecogedor de las imágenes de Plutón captadas por la sonda New Horizons a principios de año.

La NASA mostró en una animación completa lo que su nave espacial observó cuando se acercó a Plutón y pasó a 12 mil 500 kilómetros por encima de su superficie y cuyas imágenes fueron reveladas el pasado 14 de julio.

La nave, lanzada en 2006, se dirige ahora hacia un cuerpo de 45 kilómetros de ancho en el Cinturón de Kuiper, que orbita a casi 160 mil millones de kilómetros más allá de Plutón, si la agencia especial estadunidense puede asegurar el financiamiento.

En teoría la nave llegaría al nuevo objetivo, conocido como 2014 MU69, en 2019, pues viaja a 14,5 kilómetros por segundo.

 

En tanto, la NASA creó este impresionante video de imágenes familiares, aunque breve, de lo que la cámara del New Horizons observó en la aproximación a Plutón.

El video muestra al planeta con una mezcla de cráteres y extrañas llanuras planas con el movimiento y sus muchas lunas de compañía que dan una escena que sería imposible de detectar a partir de imágenes fijas solamente.

La NASA dijo que nuevas imágenes de Plutón se darán a conocer en septiembre, ya que se están descargando los datos desde la nave a una velocidad de 4 kb por segundo o más lento.

Comentarios