Más Información

Investigación de EU contra fresa mexicana sigue en fase técnica, reporta el CNA; dictamen preliminar saldría a mediados de año

Sheinbaum admite que tren al AIFA no estará listo para Semana Santa; se va a retrasar "algunas semanas", dice

Explosión de camioneta en Tecámac deja dos muertos tras salir del AIFA; Fiscalía confirma que eran de Sinaloa

UIF revisa empresas del cuñado de AMLO tras investigación de EL UNIVERSAL; no les encuentra operaciones inusuales

Indep explica despojo de El Sardinero en Veracruz; caso revelado por EL UNIVERSAL sigue en tribunales, señala
La sonda japonesa no tripulada Konotori 5 ha llegado a la Estación Espacial Internacional (EEI) con 5,5 toneladas de suministros y equipamiento científico, informó este martes la cadena pública NHK.
El vehículo incluye suministros de emergencia para los astronautas, que no pudieron ser entregados por un carguero espacial estadounidense, en junio, a causa de un accidente.
La sonda se situó a unos 500 metros de la EEI alrededor de las 17 mil hora local del lunes (8.00 GMT) y fue acercándose poco a poco a la terminal espacial, situada a 400 kilómetros de la superficie de la Tierra.
El astronauta japonés Kimiya Yui fue el encargado de operar un brazo robótico para capturar la sonda, que se acopló con éxito a la estación a las 23.58 hora local (14.58 GMT), detalló la NHK.
Konotori 5 fue lanzado a bordo de un cohete H-II B de la Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) el pasado 19 de agosto desde el centro espacial de Tanegashima, en la prefectura de Kagoshima (suroeste de Japón), tras posponerse el lanzamiento en dos ocasiones debido a las malas condiciones meteorológicas.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









