Más Información

Clausuran salón de belleza en el Senado tras ser reabierto; espacio “no es nada fuera de lo normal”, dice Laura Itzel Castillo

Guardia Nacional y la cultura de la opacidad; al menos 11 hechos delictivos con registro en los que ha estado involucrada y ha guardado silencio

Estados Unidos condiciona ayuda a México por adeudo de agua; pide cumplir Tratado de 1944 y acciones conjuntas contra el narco

CDMX trabajará con empresarios para aplicar "home office" en el Mundial 2026; Frausto detalla plan turístico en Con los de Casa

Abren 110 investigaciones contra servidores de la FGJ del Edomex; suspenden policías por presunta extorsión
La Academia China de Ciencias anunció que pondrá en marcha en 2021 un programa espacial conjunto con la Agencia Espacial Europea (ESA) para el lanzamiento de una red de satélites que ayude a estudiar la magnetosfera de la Tierra.
Este proyecto, llamado SMILE y seleccionado entre 13 propuestas, busca crear imágenes obtenidas a través de escáneres con rayos X y ultravioleta para analizar los efectos de la luz delSol en el medio ambiente terrestre y las interacciones entre la magnetosfera y el viento solar, informó la agencia oficial Xinhua.
La magnetosfera es una región de la atmósferaen la que el campo magnético terrestre entra en contacto con el viento solar y actúa a modo de escudo al proteger a la Tierra de los efectos dañinos de las partículas procedentes del Sol.
Pese a tratarse de una capa esencial para que exista vida en la Tierra, poco se conoce sobre su funcionamiento, por lo que en los últimos años varias investigaciones están tratando de descubrir más datos acerca de la magnetosfera.
De hecho, la agencia espacial estadounidense,NASA, lanzó el pasado marzo una misión para estudiar los intercambios del campo magnético de la Tierra con el de otros cuerpos celestes, como el Sol.
Esa misión, que se espera que empiece a enviar información a la Tierra en septiembre y estará en funcionamiento durante dos años, proporcionará la primera vista tridimensional de la reconexión magnética de la Tierra con el Sol.
También el programa espacial chino lanzó un proyecto similar en 2003 para comprender el impacto del Sol en la Tierra, en el que colaboró la ESA.
El programa sobre la magnetosfera será el primero que China y la ESA desarrollen de forma conjunta en su definición e implementación, así como en el uso de los datos que se obtengan.
kal
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









