Suscríbete

Confirman existencia del Área 51

De acuerdo a la agencia espacial estadounidense, se trata solo de un centro de investigación y desarrollo aeronáutico

base aerea
Aunque su existencia es bien sabida, el secretismo que envuelve a esta base militar ha servido para que con el pasar de los años los rumores sobre conspiración. FOTO: Archivo / EL UNIVERSAL
Ciencia y Salud 23/06/2015 11:24 El Comercio - Perú / GDA Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Charles Bolden, administrador de la NASA, confirmó en un programa de televisión la existencia del área 51, una base militar que -según las leyendas urbanas- alberga vida extraterrestre.

La confirmación se dio durante una entrevista en el programa Hotseat. Bolden se encontraba respondiendo preguntas que varios niños habían realizado sobre la NASA y la exploración espacial. Y una de estas trataba sobre la existencia del área 51.

"Hay un área 51. Pero no se dedica a lo que mucha gente piensa. He ido a un lugar que se llama así, pero es un lugar normal de investigación y desarrollo. Nunca vi en él extraterrestres ni naves espaciales. Creo que la leyenda se ha generado debido a que en su interior se desarrolla investigación aeronáutica y hay bastante secretismo sobre ella", explicó el Bolden.

Esta no es la primera vez que un funcionario de Estados Unidos admite que existe tal lugar. En el 2013, la Agencia Central de Inteligencia de dicho país (CIA, por sus siglas en inglés) presentó unos documentos desclasificados en los cuales se detalla cómo se formó el área 51 y para qué.

Aunque su existencia es bien sabida, el secretismo que envuelve a esta base militar, y el que no se brinde información sobre la clase de trabajo específico que ahí se realiza, ha servido para que con el pasar de los años los rumores sobre conspiración e investigación extraterrestre tengan más fuerza.

De acuerdo a las leyendas, el área 51, situada a unos 200 kilómetros al noroeste de Las Vegas, alberga los restos de un extraterrestre que habría sido retirado de su nave luego de chocar en 1947 en la ciudad de Roswell.

 

rqm 

Temas Relacionados
Area 51 nasa
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos