Fergus Simpson, un cosmólogo de la Universidad de Barcelona, publicó un artículo donde especula sobre cuál sería el tamaño de los extraterrestres inteligentes, llegando a la conclusión que tendrían un peso equivalente a 300 kilogramos, o incluso más.

Según describe Newsweek, el cálculo se basa en las leyes de conservación de energía de la Tierra.

Específicamente, Simpson aplica al universo la idea de que los animales más grandes requieren más recursos, gastan más energía y por lo tanto son menos abundantes. Por ello, indica el texto, hay más hormigas que elefantes.

En una visión general del universo, Simpson estima que los planetas con habitantes pequeños serían más que los con criaturas de mayor tamaño, por lo que es más probable que nosotros seamos esos animales pequeños.

Usando el rango de tamaños de cuerpos de animales en la Tierra, logró establecer una distribución de organismos en otros planetas. Si bien el trabajo es meramente especulación, ya que no hay datos concretos de observaciones de extraterrestres para apoyar la teoría, sí ha tenido cierto respaldo.

Duncan Forgan, científico de la escuela de física y astronomía de la Universidad de St.Andrew dijo a Newsweek que "creo que el promedio del cálculo de tamaño es razonable".

Aún así, Forgan indica que hay elementos que no fueron considerados en el cálculo, como la "relación entre la masa corporal y la fuerza gravitacional de la superficie del planeta", indicando que en teoría, planetas con más gravedad generarían criaturas más pequeñas.

Seth Shostak, investigador del SETI Institute, aseguró que el paper "es interesante pero realmente no hay datos con los que trabajar", indicando que se basa en un modelo donde se asume que la Tierra es un planeta promedio.

kal

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses