¿Por qué nos gustan las caras bonitas?

Contemplar caras hermosas produce aún más deseo de seguir viéndolas, según los últimos estudios científicos

Nuestra atención se centra en los ojos de las personas y que, al ver una cara agraciada, nos cuesta dejar de mirarla.
Ciencia y Salud 07/12/2015 18:12 EFE Actualizada 18:50
Guardando favorito...

Ver rostros bellos influye en el sistema de recompensa del cerebro, el mismo que se activa cuando comemos algo sabroso o ganamos la lotería.

De hecho, contemplar caras hermosas produce aún más deseo de seguir viéndolas, según los últimos estudios científicos.

La investigadora Olga Chelnokova, de la Universidad de Oslo, UiO, en Noruega, ha descubierto que nuestra atención se centra en los ojos de las personas y que, al ver una cara agraciada, nos cuesta dejar de mirarla.

“Al observar un rostro bonito se activa nuestro sistema de recompensa cerebral, que se encarga de crear las sensaciones placenteras frente a los estímulos externos”, según Chelnokova.

"Aunque muchos estarían de acuerdo en que tanto Marilyn Monroe como Elizabeth Taylor eran atractivas, algunos hallarían el rostro de una actriz más hermoso que el de la otra, debido a su percepción subjetiva de la belleza”, asegura la investigadora a Efe.

Un rápido vistazo al rostro de la persona que está frente a nosotros nos proporciona una abundante información sobre el individuo propietario de esos rasgos faciales ¿Ya nos conocemos? ¿Es hombre o mujer? ¿Está feliz o enojado? ¿Es alguien atractivo o por el contrario desagradable?.

Temas Relacionados
Rostros bellos
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios