Las mamás, sobre todo las jóvenes, son cada vez más activas online. Según el Estudio 2015 de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos realizado por IAB México y Millward Brown, en 2014 los dispositivos móviles favoritos de las mamás digitales para conectarse a Internet fueron los smartphones y las tabletas.

Sin embargo, se cree que todavía son pocas las mujeres con hijos que utilizan de manera activa la tecnología.

En el citado estudio de IAB México se destaca que el segmento de las mamás digitales representa solo el 8% de la muestra total en la investigación y se dice que este sector está integrado por mujeres internautas de 30 años de edad en promedio, con hijos menores de 12 años .

Si eres de esa mayoría de personas que todavía no utilizan las herramientas digitales en su vida diaria, es buena idea que descargues estas apps y te integres al mundo de la tecnología.

MANTENIMIENTO DEL HOGAR

Mamá APPlicada
Mamá APPlicada

Zolvers
Es una plataforma en donde los usuarios pueden realizar contrataciones de servicios de limpieza y mantenimiento del hogar. Puedes pedir que vaya a tu domicilio desde un electricista hasta un plomero y, dentro de las siguientes 72 horas de hacer la contratación, recibes su perfil para aprobarlo.

Disponible para móviles y PCs, accediendo a la página: www.zolvers.com

Aliada
Es un servicio por Internet que funciona para contratar profesionales de limpieza que se encargarán de realizar labores como barrer, trapear, sacudir, lavar y planchar ropa. Las
personas que irán a realizar el trabajo son personal seleccionado y aprobado por la misma empresa.

Disponible para móviles y PCs, accediendo a la página: https://aliada.mx

Lavadero.mx

Página web en donde puedes realizar pedidos de lavandería, tintorería y planchado. La empresa se compromete a recoger tu ropa en tu casa u oficina y, dependiendo del pedido, se entrega en 24 o 48 horas. 
Disponible para móviles y PCs, accediendo a la página: www.lavadero.mx

COCINA Y ALIMENTACIÓN

Mamá APPlicada
Mamá APPlicada

Mercadoni

Esta aplicación te permite realizar tus compras del súper a través de la red. Puedes pedir desde frutas, vegetales y carne, hasta productos de belleza o limpieza. Solo necesitas realizar tu pedido y en ese momento la plataforma calcula el tiempo aproximado en que los productos pueden llegar a tu domicilio y conecta con el “shopper” más cercano, quien llevará en moto o auto tus compras.

Disponible: iOS y Android. Precio: gratis.

¿Qué cocino hoy?

Este desarrollo te brindará diversas opciones, todos los días, para sorprender y consentir a tu familia. Su interfaz sencilla te permite realizar búsquedas por título, ingredientes y grupos de recetas (postres, carnes, verduras, etcétera). El recetario tiene más de tres mil opciones diferentes para cocinar. Puedes visitar su portal web, para conocer recomendaciones.

Disponible: iOS y Android. Precio: gratis.

CUIDADO DE LOS HIJOS Y DE LA SALUD

Mamá APPlicada
Mamá APPlicada

Crecer Feliz: Guía del Bebé

Es una guía para el cuidado del embarazo y del bebé, esta aplicación registrará los cambios que experimenta tu cuerpo semana a semana. Podrás ver la evolución de tu bebé en tu interior con medidas y peso. Incluso puedes agregar las pruebas médicas que debes realizar. Asimismo, brinda consejos sobre la dieta que se debe llevar y todo lo que necesitas saber antes y después del parto. Por último, te sugiere los cuidados que debes tener con tu hijo, desde cómo amamantar hasta cómo cambiar los pañales.

Disponible: iOS y Android. Precio: Gratis.
Miora

Si lo que deseas es relajarte o consentirte con un masaje, Miora es una página web de contratación para diferentes servicios, como peluquería, depilación, masajes, uñas, faciales, etcétera. El servicio se concentra en realizar reservas en salones de belleza y spas, para localizar los mejores que se encuentren cercanos a ti y asegurar la calidad del trabajo. Dependiendo del servicio que contrates, siempre ofrecen descuentos que pueden llegar hasta el 70%. Puedes realizar la contratación desde cualquier dispositivo.

Disponible: Android, iOS y la web.
Precio: Gratis.

FINANZAS PERSONALES Y TRABAJO

Mamá APPlicada
Mamá APPlicada

Cozi

Esta aplicación permitirá a las mamás organizar y registrar fechas importantes en su calendario, además de crear listas de compras, tareas pendientes y programar recordatorios. Asimismo, Cozi sirve como un diario familiar, ya que es posible agregar fotografías. Permite la sincronización con los dispositivos de los miembros de la familia, para que participen y agreguen temas o asuntos relacionados.

Disponible: iOS y Android. Precio: gratis.

Money Control

Se trata de una herramienta para organizar todos los gastos, por pequeños que estos sean. Facilita la administración de las finanzas, al guardar recibos y facturas, así como agendar próximos pagos y gestionar las cuentas y transferencias. Gracias a su función de sincronización mediante iCloud y Dropbox todas tus entradas y demás información están disponibles en todos tus dispositivos. La aplicación también permite generar informes PDF.

Disponible: iOS y Android. Precio: Android, Gratis. iOS, 35 pesos.

Sherpa

Este asistente personal, que funciona de manera similar a Siri o Google Now, te permitirá ahorrar tiempo ya que buscará por ti (en la web o el teléfono) lo que necesitas. También brinda diversos recordatorios personalizados para que no se te pase nada. Podrás pedirle que reproduzca tu canción favorita, solicitarle que envíe un SMS o un mensaje a través de WhatsApp. Asimismo, Sherpa te ofrece contenido adaptado a tus gustos.

Disponible: Android y iOS. Precio: gratis.

CoinKeeper: Control de gastos

Esta aplicación podrá ayudarte a llevar un mejor control de tus finanzas, ya que toma en cuenta tus fuentes de ingresos y agrega metas financieras para poder comprar lo que deseas. Este desarrollo también muestra estadísticas y presupuestos de tus entradas monetarias, el saldo de tus tarjetas de débito o crédito, dinero ahorrado, las cosas en las que gastarás en el mes y un resultado mensual de cuánto ahorraste o gastaste.

Disponible: iOS y Android. Precio: gratis.

JUAN CARLOS PEÑA Y JESÚS PALLARES | ILUSTRACIÓN: DANIEL RAZO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses