El Día de las Madres las personas acostumbran festejar a mamá dándole un regalo, lo que puede representar un gasto que desequilibre el presupuesto mensual, por lo que es necesario analizar bien lo que se desea antes de adquirirlo.

Para ello, la compañía focalizada en la industria global de pago MasterCard, a través de su programa “Consumo Inteligente”, emitió algunas recomendaciones para realizar una compra inteligente, sin olvidar que el valor del regalo no demuestra el amor que se siente por la madre.

Señala que primero se tiene que definir el valor del regalo y así evitar compras compulsivas; planear las compras antes de salir de casa, pues es básico para tomar la mejor decisión financiera que ayude a mantener el equilibrio del presupuesto familiar y personal.

Otra sugerencia es realizar las compras con anticipación, pues en ocasiones es posible encontrar oportunidades de descuento, además de que se puede comparar precios o bien aprovechar promociones especiales y ofertas.

Asimismo, agrega que una herramienta para ahorrar podría ser la creatividad. También sugiere realizar las compras en línea, siempre y cuando sea en sitios seguros.

Además recomienda guardar los comprobantes de cada obsequio para usarlo en caso de hacer una consulta o cambio del regalo si no fue del agrado de mamá.

La firma refiere que en caso de no tener tiempo para buscar el regalo perfecto, una buena opción son los cupones de regalo para evitar descontentos y cambios posteriores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses