¿Qué tipo de conductor eres? Estas son las reglas que debes cumplir

25/05/2016
|
12:29
|
Redacción
(Foto: Archivo/ElUniversal)

¿Qué tipo de conductor eres? Estas son las reglas que debes cumplir

25/05/2016
12:29
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Dependiendo de cuál sea tu medio de transporte, hay algunas reglas que deberás cumplir para evitar ser multado

En diciembre de 2015, el Reglamento de Tránsito cambió y agregó algunas normas que debes tener en cuenta para evitar una multa. Dependiendo de cuál sea tu medio de transporte, hay algunas reglas que deberás cumplir para evitar ser multado.

Obviamente, las reglas no son las mismas para los conductores de auto, los motociclistas, los ciclistas y hasta quienes manejan patines, así que para conocerlas, presta atención a lo siguiente:

1. Patinadores

No debes avanzar a más de 10km por hora o sujetarte a cualquier tipo de vehículo mientras manejas. Asimismo, siempre debes ceder el paso a las ambulancias, patrullas o camiones de bomberos. Por último, debes usar los puentes peatonales y los pasos de desnivel.

En caso de los patinadores, no hay una sanción económica por no cumplir las reglas pero sí estás arriesgándote no solo a recibir una amonestación verbal por parte del policía, sino que pones en peligro tu vida.

patinadores.jpg

2. Motociclistas

No puedes manejar entre dos vehículos (meterte); de hacerlo, se te otorgará una multa. No puedes llevar ningún pasajero entre el conductor y el manubrio. Tampoco debes utilizar las aceras o las vías de los ciclistas, ni realizar cambios abruptos de carril. Las multas recibidas por incumplir estas disposiciones pueden ir desde los 349 hasta los 2058 pesos.

motociclista.jpg

3. Conductores

No puedes llevar mascotas a menos que estés usando el cinturón de seguridad. No debes usar el celular ni el GPS cuando el auto esté en movimiento. Tampoco puedes llevar pantallas de video en la parte delantera del auto ni escuchar música a un volumen exagerado.

Por último, a partir del 2016 TODOS los vehículos deben estar asegurados, de lo contrario recibirán una multa. La cobertura mínima que debes adquirir es la de responsabilidad civil, que solo cubre el daño a terceros. Antes de adquirir un seguro, compara todas las opciones en línea para que compruebes cuál es la que más le conviene.

conductor.jpg

4. Ciclistas

No puedes utilizar el celular mientras estás en movimiento. Durante la noche deben utilizar accesorios luminosos que te permitan ser distinguidos por los vehículos, pero estos accesorios no deben impedirte de ninguna manera la correcta postura al manejar.

Debes utilizar solo las vías destinadas para las bicicletas. Los ciclistas tampoco pueden ser multados pero sí recibir amonestaciones verbales por parte de los policías. 

ciclista.jpg

 

Con información de Comparabien.com

erp/tcm

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios