Romper las reglas de tránsito en México es algo que sucede, como mínimo, 500 veces al día, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Los conductores se desconcentran o quizás nunca supieron que ciertas cosas están mal y eso ocasiona que reciban una multa.

Aunque muchas de estas infracciones son cosas básicas, son las que más multas ocasionan a los conductores, lo que trae como consecuencia que las carteras se queden cada vez con menos pesos.

Estos son los cuatro errores más comunes que te ocasionan una multa:

1. Manejar sin cinturón de seguridad: Una falta grave que pone en peligro la vida de las personas, pero que muchos pasan por alto.

2. Estacionarse en zonas prohibidas: Por descuido o porque a simple vista no encontraron un lugar, los conductores prefieren estacionarse en una zona prohibida a seguir buscando.

3. Manejar bajo los efectos del alcohol: Un riesgo total que puede acabar con tu vida y con la de tus acompañantes.

4. Utilizar el celular mientras manejas: Ya sea para hablar, mandar mensajes o usar las redes sociales, puede ocasionar graves accidentes.

Si evitas estos errores no solo cuidas tu economía y tu reputación al volante sino también tu vida.

Otra cosa que debes cuidar es tu auto, así que no manejes por ahí sin estar protegido por un seguro. Compáralos usando el comparador de seguros de autos  de Comparabien y elige el que más se acomode a tu bolsillo y estilo de vida.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses