La compañía de tecnología Google presentó en México la nueva versión de su asistente, disponible en español, y a través de la cual los usuarios pueden buscar información de forma rápida y sencilla.

En conferencia de prensa el director de Marketing de Google en México, Miguel Alva, destacó que en los últimos años se ha registrado una evolución en la forma en la que la gente interactúa con los dispositivos y ello ha puesto retos a la firma, para hacer accesible la información y más sencilla la vida de los usuarios.

"Hoy entramos en una etapa en donde buscamos que la tecnología sea aún más amigable y resuelva las dudas e inquietudes que tiene el usuario con un trato sencillo, y ahí es donde entra el concepto de Machine Learning, el hecho de ver cómo la tecnología permea distintos dispositivos y va aprendiendo de lo que hacemos día con día", afirmó.

Comentó que hace un año se presentó en Estados Unidos Google Assistant, el cual está dentro de su aplicación de mensajería Allo, y hoy llega a México en idioma español para que los usuarios de este servicio puedan encontrar de manera sencilla información, agendar citas o pedir recomendaciones de lugares.

La compañía destacó que con la tecnología Machine Learning se puede tener una conversación fluida con el asistente de Google, el cual mejora constantemente a medida que se utiliza, y que también incluye juegos, datos curiosos, así como la posibilidad de buscar rutas para llegar a cualquier lugar.

El asistente de Google se encuentra por el momento dentro de la aplicación Allo, la cual se puede descargar para sistemas operativos iOS y Android.

egm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses