Cambio en ley telecom es una contrarreforma legislativa: AMEDI

La modificación que se propone radica en limitar las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones para vigilar y sancionar a las empresas en materia de derechos de las audiencias

Cartera 05/04/2017 11:17 Carla Martínez Ciudad de México Actualizada 12:20

La Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI) asegura que las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión propuestas por algunos legisladores son un intento de contrarreforma legislativa.

“De componenda política y el atropello que se busca ocasionar a los derechos de las audiencias a cambio de favores políticos y el engaño publicitario”, subrayó la Asociación en un comunicado.

Este martes, EL UNIVERSAL informó que diversas organizaciones de la sociedad civil piden a la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados que rechace el dictamen propuesto por legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN).

La modificación que se propone radica en limitar las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para vigilar y sancionar a las empresas en materia de derechos de las audiencias y suprime su facultad de constituir un comité que ordene la suspensión precautoria de transmisiones que violen los derechos de las audiencias, explica la AMEDI.

“Los legisladores proponentes también modifican la obligación de que las transmisiones de radio y televisión brinden los beneficios de la cultura, la pluralidad y la veracidad de la información, así como los valores de la identidad nacional para contribuir a los fines establecidos en el artículo tercero de la Constitución”.

tcm

Comentarios