La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el Programa de Conectividad Digital que responde a la obligación constitucional publicada en junio de 2013.

"El Estado garantizará a la población su integración a la sociedad de la información y el conocimiento, mediante una política de inclusión digital universal con metas anuales y sexenales", señala la Constitución.

El Programa anunciado por la SCT consta de 10 proyectos enfocados a incrementar el acceso de servicios de telecomunicaciones en el país.

En conferencia de prensa, Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia enumeró los proyectos: transición hacia la Televisión Digital Terrestre, Red Compartida, Infraestructura pasiva del Estado, Red Troncal, MexSat, Política Satelital de México, México Conectado, Puntos México Conectado, Red Nacional para la Investigación Científica y el Programa Nacional de Espectro Radioeléctrico.

Aspe detalló que cada programa cuenta con objetivos, metas, indicadores y responsables.
El objetivo de este Programa consiste en lograr que los mexicanos aprovechen los beneficios de la conectividad y marca "la ruta de acción con proyectos y metas claras".

tcm


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses