17 | FEB | 2019

Altán arranca despliegue de Red Compartida en febrero

06/12/2016
09:56
Carla Martínez
Ciudad de México
-A +A
La empresa estimó que cuando todo el proyecto esté desplegado, en 2023, alcanzará como mínimo el 92.2% de la población; para marzo de 2018 debe cubrir al 39% de la población

El consorcio Altán informó que espera instalar sus primeras antenas para comenzar el despliegue de la Red Compartida.

"Altán Redes estima que en febrero próximo ya estará instalando las primeras antenas de la Red Compartida, en línea con sus planes de despliegue", indicó en un comunicado.

Recordó que debe cubrir al 39% de la población para marzo de 2018 en el que la compañía deberá cubrir un 30% y alcanzará como mínimo el 92.2% de la población mexicana en 2023, cuando todo el proyecto esté desplegado.

Artículo

Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?

Al contar con una Red Compartida habrá un mayor número de empresas que oferten servicios de telefonía e internet móvil en el país, por lo que los mexicanos tendrán más opciones y precios más bajos
Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?Entérate. ¿Qué es la Red Compartida?

Además, dio a conocer que ha constituido formalmente Altán Redes S.A.P.I. de C.V., la sociedad  que firmará el contrato de Asociación Público-Privada con el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) y con Telecomunicaciones de México (Telecomm), para el diseño, instalación, operación y mantenimiento de la Red Compartida.

"Tras la constitución de la sociedad se ha celebrado la Junta General de Accionistas, que ha aprobado una ampliación del capital social de la empresa por valor de 150 millones de dólares".

anl/tcm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios