15 | NOV | 2019
Entre los estados en que se entregarán pantallas están Guerrero, Chihuahua, Durango, Michoacán y Nayarit (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

SCT ajusta plan de TDT a 30 días del apagón

02/12/2016
01:57
Carla Martínez
-A +A
Aún prevé entregar 93 mil 825 pantallas previo a última fase; hay 14 estados en los que se mantuvo TV analógica este año

[email protected]

A 30 días de que se termine el plazo para la última fase del apagón analógico en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la actualización del Programa de Trabajo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Según el Programa dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia entregará 93 mil 825 televisiones digitales a los beneficiarios seleccionados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

De acuerdo con datos del documento, la Sedesol tardó seis meses en armar el listado de los hogares que recibirán las televisiones digitales ya que el 16 de febrero de 2016, la SCT notificó a la Sedesol sobre las nuevas áreas de servicio contenidas en el Acuerdo de Permanencia que resolvió el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Y fue hasta septiembre pasado cuando la Sedesol entregó la información sobre los beneficiarios a la SCT.

“El 2 de septiembre de 2016, de acuerdo con lo dispuesto en el tercero párrafo del artículo Décimo Noveno Transitorio del Decreto de la LFTR, la Sedesol entregó a la SCT, mediante acta entrega-recepción, la lista de hogares de escasos recursos a nivel nacional, que integró considerando diversos padrones de programas sociales federales a su cargo”.

Después de recibir el documento por parte de la dependencia, la SCT emitió los formatos personalizados de notificación para informar a los beneficiarios, donde se incluye el domicilio del centro de distribución donde pueden recoger el aparato.

Como lo adelantó la SCT, son 14 las entidades que recibirán televisiones debido a que en esas zonas de cobertura se mantuvieron señales analógicas durante este año debido a que más de 400 estaciones complementarias y de baja potencia no pudieron transitar hacia la televisión digital.

Este viernes, comienza la entrega en Guerrero, el estado con mayor número de beneficiarios al sumar 43 mil 650 hogares seguido por Chihuahua que recibirá 8 mil 802, Durango con 8 mil 238, Michoacán tendrá 8 mil 041 y Nayarit con 7 mil 568.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios