Más Información

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Hermanos Farías, ligados al huachicol fiscal, siguieron cobrando en la Marina pese a proceso penal; uno busca amparo para no perder su salario

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump
cartera@eluniversal.com.mx
Como “delicada” calificó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, la impugnación interpuesta por Rivada en contra del Poder Judicial.
“Primero, hubo una impugnación bastante fuerte ante estos métodos de transparencia del gobierno mexicano y que pueden ser vistos y repetidos porque quedan en las redes, y ahora que también estén impugnando al Poder Judicial se me hace bastante delicado, y ya en otra licitación en Estados Unidos fueron descalificados y están recurriendo a instancias judiciales para demandar al gobierno de Estados Unidos”, subrayó.
Dijo que Rivada tiene todo el derecho de inconformarse, pero lo hizo a través de un tribunal equivocado.
“Eligen un tribunal que no le compete y el tribunal no puede decidir un asunto administrativo sin ser competente, no lo puede resolver un tribunal de telecomunicaciones, entonces el tribunal lo pasa a otro tribunal que ante la incompetencia en duda, ahora tiene que ser el colegiado el que resuelva cuál es el competente”.
Rivada informó que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito decidió aplazar indefinidamente la resolución del conflicto competencial donde debe establecerse qué juzgado de distrito conocerá del juicio de amparo indirecto promovido por dicho consorcio.
8.7 millones sin cobertura. Héctor López, vocero del consorcio Rivada, asegura que la cobertura ofrecida por Altán de 92.2% dejará a 8.7 millones de personas sin acceso a los servicios de telefonía móvil e internet.
“La propuesta de Altán no cubre a ningún mexicano que no está cubierto, entonces no cumple ni con el mandato constitucional ni con el propósito de la Red Compartida, que es llegar a los mexicanos que no tienen servicios de telecomunicaciones”, comentó.
Las bases de licitación de la Red indicaban que el ganador debía ofrecer una cobertura que cubriera 85% o más de la población en el país.
Sobre la participación de Megacable y Axtel como parte del consorcio ganador, reconoció que el IFT aceptó la propuesta del consorcio. Sin embargo, dijo que a Rivada lo obligaron a modificar su estructura y eso causó el retraso en el tema financiero relacionado con la garantía de seriedad.
Entrega de pantallas. La dependencia ha entregado 50% de las 85 mil televisiones digitales en las zonas donde se mantenían señales analógicas y espera concluir con el proceso entre el 18 y 19 de diciembre, además, la SCT reconoció que los sitios México Conectado bajarán de 150 mil a 130 mil como meta sexenal.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










