Suscríbete

Delicado, que Rivada impugne al Poder Judicial: SCT

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que Rivada tiene todo el derecho de inconformarse, pero lo hizo a través de un tribunal equivocado

Gerardo Ruiz Esparza (Foto Archivo)
Cartera 12/12/2016 11:54 Carla Martínez Actualizada 12:04
Guardando favorito...

Como "delicada" calificó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, la impugnación interpuesta por Rivada contra el Poder Judicial.

En conferencia de prensa, dijo que Rivada tiene todo el derecho de inconformarse pero lo hizo a través de un tribunal equivocado.

"Ante la incompetencia, debe ser el Colegiado el que resuelva, es difícil que se juzgue y resuelva de un día para otro", expresó Ruiz Esparza.

Este domingo, el consorcio Rivada informó que el pasado viernes 8 de diciembre, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito decidió aplazar indefinidamente la resolución del conflicto competencial 32/2016, asunto en el cual debe establecerse qué juzgado de distrito conocerá del juicio de amparo indirecto promovido por dicho consorcio el 7 de noviembre pasado.

Asimismo, Rivada aseguró que la decisión del Poder Judicial ante la solicitud de la SCT de la facultad de atracción ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, fue una "chicana".

Respecto a la entrega de televisiones digitales para el apagón que se llevará a cabo este año, mencionó que han entregado el 50% de los aparatos y terminarán entre el 18 y 19 de diciembre.

 

tcm

 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos