No hay impedimento legal para que este jueves la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita el fallo de la licitación de la Red Compartida, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la dependencia.

"El proceso sigue, no hay ninguna suspensión y por lo tanto nosotros seguimos trabajando hacia el dictamen sobre la solvencia económica de la propuesta de Altán", aseguró durante la emisión de la estampilla postal por el Día del Cartero.

En caso de que sea solvente la oferta económica de Altán, se abre el sobre de cobertura y si cumple con ambos requisitos se daría el fallo "y eso sigue en pie para el 17 de noviembre", puntualizó.

Recordó que el consorcio Rivada fue descalificado a raíz de no ser solvente su propuesta técnica y reiteró que no tienen aviso formal del amparo interpuesto por Rivada Networks a causa de dicha descalificación.

Sobre el impacto de la fluctuación cambiaria en las inversiones y propuesta económica de Altán, dijo que no habrá modificaciones.

"No puede haber un replanteamiento, el contrato está fijo, ya está, es parte integral de las bases de licitación y esa es la importancia de la garantía de seriedad, ya presentaron la garantía de seriedad y por lo tanto no pueden hacer modificaciones a su propuesta porque la perderían".

Respecto al despliegue de la Red Compartida en marzo de 2018, aseguró que se mantiene el calendario pues es parte del contrato y son "requisitos no negociables".

Este lunes EL UNIVERSAL dio a conocer que la Asiet estima que la Red Compartida no podrá desplegarse y dar servicios en 2018 a causa de la incertidumbre que ha generado el proyecto.

TV's se entregarán en próximos días

La SCT entregará en los próximos días las 100 mil televisiones digitales pendientes a repartir en zonas donde estaciones de baja potencia y complementarias realizaran el apagón analógico a más tardar en diciembre de 2016.

Aspe aseguro que tras la entrega realizarán la notificación correspondiente al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses