cartera@eluniversal.com.mx

En México, 56% de los usuarios de internet acceden a través de teléfonos inteligentes al menos una vez a la semana; sólo 7% lo hace desde computadoras de escritorio, reveló el estudio IMS Mobile en Latam.

Esta cifra coloca a México por encima del promedio en América Latina en uso de internet desde smartphones, que es de 50% y en segundo sitio entre los países de la región, sólo superado por Perú, con 58%, y por encima de Brasil con 50%, Colombia con 49%, Chile con 44% y Argentina con 41%.

El uso de las computadoras de escritorio para ingresar a internet es bajo en todos los países de la región, el promedio es de 8%, siendo Argentina el país con la cifra más alta, al contar con 13% de accesos.

Durante la semana sólo 2% acceden a la red con tabletas, 35% a través de smartphones y tabletas.

En tiempo que los usuarios pasan conectados a internet desde sus teléfonos inteligentes, el promedio regional es de 11.1 horas a la semana y México queda ligeramente por debajo con 10.1 horas semanales.

El estudio destaca que en el país, 69% de los accesos desde smartphones se hace vía redes Wifi, 44% desde redes 4G, y 40% por medio de redes 3G, principalmente.

El análisis arrojó que en América Latina Android lidera como software para smartphones, con 81% de los usuarios, y en México la cifra es de 77% seguido por iOS, sistema operativo de iPhone, con 20%.

Las cinco actividades que los mexicanos con smartphones realizan en internet son: uso de redes sociales, mensajería instantánea, mensajes de texto, uso del correo electrónico y compartir fotografías o videos, señala el estudio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses