A pesar de que los números indican que la audiencia en la televisión abierta va a la baja, el director general de Grupo Empresarial Ángeles, Olegario Vázquez Aldir, admite que es el medio de distribución más efectivo de la industria de la comunicación.

Hoy, en punto de las 20 horas, Imagen Televisión abre su señal a 60 de las ciudades principales, con lo que rompe con 23 años de sólo dos oferentes en la televisión abierta, que son Televisa y TV Azteca.

Las estadísticas del Instituto Federal de Telecomunicaciones datan una disminución anual de 18% en el nivel de audiencia de televisión abierta durante el cuarto trimestre de 2015, mientras que la televisión restringida creció 14%.

Al cuestionársele sobre si no es una apuesta arriesgada entrar a un mercado donde las cifras muestras que la gente se aleja de la televisión abierta, el empresario confía en que aún marca diferencia importante sobre otros medios.

“Sin restarle importancia a las plataformas digitales, las redes sociales, la prensa escrita y la radio, un buen contenido de televisión, un buen partido de futbol llega a dar 15, 20 o hasta 25 puntos de rating, que representan millones de personas accediendo a través de la televisión.

Hoy sería muy difícil alcanzar esos números a través de otros canales de distribución”, comenta en entrevista con EL UNIVERSAL.

Vázquez Aldir confiesa que él ve televisión abierta y que todo México también la ve.

“Lo digo con toda honestidad, partiendo de la premisa, de que soy aficionado al futbol, prácticamente es imposible seguir la Liga Mx si no es a través de la televisión abierta.

“Soy un consumidor de noticias, y los noticieros en televisión abierta son referentes para quienes somos consumidores de noticias. En síntesis, una de las bondades que seguirá teniendo es que la televisión abierta es gratuita”, comenta.

Además de que es gratuita, el empresario afirma que la multiplexación va a ampliar la oferta, llegando a hogares hasta 30 o 40 canales con una calidad diferente al pasado.

“Eso va permitir cuestionar si para algunos de los mercados vale la pena pagar por un servicio de televisión de paga teniendo 30 señales de televisión gratuitos que llegan al hogar con la calidad y calidez en los contenidos, teniendo acceso a deportes, noticias y al entretenimiento”, declara.

tcm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses