YouTube, sitio para los independientes

A través de esta plataforma cualquier creador puede monetizar su trabajo

Fuente de trabajo. Ryan Hoffman es un creador de empleo al contratar a gente que le ayuda en las grabaciones y edición (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Cartera 30/08/2016 01:35 Carla Martínez Actualizada 07:44

[email protected]

Ryan Hoffman comenzó su carrera apoyando a su hermana, quien hacía videos en YouTube, hasta que se dio cuenta que él tenía potencial para generar un canal propio.

DebRyanShow, como bautizó a su espacio, se creó en julio de 2011 y actualmente cuenta con 3 millones 385 mil seguidores que han reproducido 362 millones de veces sus videos.

“Empecé a subir mis videos con una cámara de mala calidad, sin saber si me iba a ir bien, pero de lo que estaba seguro es que por ahí iba el futuro”, recuerda.

La ventaja de subir videos a la web es que eres tu propio jefe. “Desde el inicio lo vi como un negocio. Tu pones tu negocio pequeño y tienes que expandirte y mejorar el producto que das a la gente”.

Según Ryan, en México hace falta apoyo para los creadores independientes, pues en Estados Unidos las ganancias que tienen los YouTubers son hasta siente veces mayores frente a lo que se percibe en México. Sin embargo, tiene un gran valor porque hay interacción con los usuarios.

La inversión publicitaria en internet en México ha crecido considerablemente; mientras en 2011 era de 4 mil 624 millones de pesos, 7% de la inversión total en publicidad, para 2015 fue de 14 mil 936 millones de pesos, es decir, casi 20% del total.

“Cada vez veo más anuncios en internet, Facebook, Twitter; antes solo había campañas para ciertos creadores, y ahora va para todos, porque las marcas se dan cuenta de que internet es la clave, y los medios convencionales están perdiendo dinero”.

Monetizar el contenido. Jorge Bermúdez, director de Socios de Contenido de YouTube, comenta que para ser un creador sólo se necesita una cuenta, subir videos y monetizarlo.

“Tenemos un programa de socio que es igual para todos: la repartición de ingresos es democrática, igual para todo tipo de socios de contenido, ya sea Televisa, tú o Yuya, se va 55% de las ganancias de lo que generamos nosotros a través de ese contenido para el creador”, dice. El usuario empieza a recibir dinero a partir de que genera 100 dólares.

Temas Relacionados
youtube DebRyanShow

Comentarios

 

Video