Suscríbete

Gawker anuncia cierre de su portal, pese a ser comprado por Univision

Famoso por destapar escándalos sexuales, está en bancarrota tras demandas millonarias

Cartera 19/08/2016 01:39 EFE Actualizada 01:39
Guardando favorito...

El portal Gawker.com anunció que pondrá fin a sus operaciones tras 14 años de actividad, dos días después de conocerse su adquisición por parte de la cadena de televisión Univision.

A través de un comunicado, la página web de noticias, famosa por destapar varios escándalos sexuales que le han reportado millonarias demandas y la subsiguiente bancarrota, confirmó que esta será su última semana de actividad.

El portal es uno de los sitios que pertenece a Gawker Media, el grupo fundado por Nick Denton, que se declaró recientemente en bancarrota y que hace dos días fue adquirido por Univision en una subasta por unos 135 millones de dólares.

La empresa hizo oficial hoy el acuerdo en un comunicado y confirmó tanto esa cifra como que no tiene intención de operar Gawker.com.

Sí mantendrá, sin embargo, otras webs del grupo como Gizmodo, Jalopnik, Jezebel, Deadspin, Lifehacker y Kotaku.

Todas ellas se integrarán en Fusion Media Group (FMG), una división de Univision centrada en el público joven.

“La incorporación de estas emblemáticas marcas primeramente digitales le da a Fusion Media Group la oportunidad inimitable de crecer en todos los pilares relevantes de contenido y continuar prestando servicios a nuestras audiencias a través de los puntos clave que les apasionan”, dijo en la nota el presidente y director de operaciones de FMG, Felipe Holguín.

Se espera que la cadena hispana, que ya es dueña de varios sitios web como The Onion, Fusion y The Flama en su búsqueda de un público más joven, recoloque a la plantilla de Gawker.com en otras de las webs o en otros puestos de la empresa, según dijo hoy la propia Gawker.

El pasado 1 de agosto, Denton también se declaró en quiebra tras la millonaria condena impuesta a Gawker Media por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan, del que publicaron un video sexual.

La batalla judicial de Hogan fue financiada por el magnate de Silicon Valley Peter Thiel, sobre el que Gawker.com había publicado en 2007 una información en la que reveló su homosexualidad.

Temas Relacionados
Univision
Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos