[Publicidad]
El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a la UNAM una prórroga para el uso del permiso de televisión digital así como la posibilidad de transitar de permiso a concesión de uso público.
“Con ello, se le otorga a la UNAM una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, Canal 20, en la Ciudad de México”, informó el IFT en un comunicado.
Por otra parte, el regulador autorizó la entrega de dos concesiones para usar y aprovechar el espectro radioeléctrico en FM, donde una de éstas es de uso social comunitario y fue otorgada a favor de Radio Calenda la Voz del Valle, en San Antonio Castillo Velasco, Oaxaca mientras que la otra es para uso social indígena y se entregará a la Comunidad Mazateca en Mazatlán Villa de Flores, Teotitlan de Flores Magón, Oaxaca.
“Tanto las concesiones otorgadas a favor de la UNAM y las de uso social comunitario e indígena, forman parte de los 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión establecido en la LFTR aprobadas por el Pleno del instituto”, detalló. El instituto destacó que los concesionarios aún no han sido notificados sobre las autorizaciones.
[Publicidad]
Más información

Estados
Américo Villarreal: Tamaulipas vive transformación histórica; será uno de los polos estratégicos más importantes, dice

Universal Deportes
Costa de Marfil logra triunfo de última hora sobre Ecuador en su debut en Mundial 2026

Nación
Comunidades de Campeche se suman a "Diálogos entre Justicias"; SCJN promueve el reconocimiento de sistemas normativos indígenas

Tendencias
¡No los tires a la basura!; descubre cómo reutilizar tus garrafones de plástico





