cartera@eluniversal.com.mx

Izzi, filial de Televisa, informó el lanzamiento de Izzi TV, producto que incluye televisión en vivo, programación bajo demanda y la aplicación Izzi go, a un costo es de 360 pesos al mes.

El sitio de internet de Izzi TV detalla que el servicio incluye 220 canales de televisión de paga de los cuales 60 son en alta definición (HD) y el costo de instalación es de 225 pesos.

Destaca que ofrece el servicio de televisión de paga por internet de Televisa, Blim, sin costo adicional.

La tarifa es menor a la del paquete triple play de 400 pesos al mes, Izzi TV no incluye telefonía ni internet.

En un comunicado, la empresa explicó que la aplicación Izzi go permite controlar la programación de televisión y tener acceso a los contenidos desde dispositivos móviles.

“Destaca la oferta de canales de televisión, deportes y los más de 14 mil títulos de programas, series y películas de Blim, Fox+, HBO, Golden Premier y 30 canales internacionales, que hoy son importantes aliados estratégicos de Izzi”, detalló la empresa.

Al respecto, Lester García, analista en telecomunicaciones del ITESM, dijo que la televisión de paga debe moverse hacia ese tipo de oferta, pues cuenta con la tecnología para ofrecerla a los suscriptores.

“La gente ve menos la televisión y está menos dispuesta a esperar el programa, lo que quiere la gente es ver los programas bajo demanda es una ampliación del servicio y Cablevisión tiene años con él y la empresa se acopla a los tiempos modernos”, explicó.

Sobre la falta de servicios adicionales de triple play como internet o telefonía fija, el analista dijo que Izzi tecnológicamente puede ofrecer un “upgrade” sobre el servicio, pues “sería ilógico que no lo complemente con triple play”.

De acuerdo con la página de internet de Izzi, es posible agregar los servicios de telefonía e internet con un costo adicional de 400 pesos mensuales, lo que da un total de 760 pesos al mes por Izzi TV más el triple play de Izzi.

En contraste, un paquete de Axtel TV con 180 canales de tv de paga más video bajo demanda, telefonía fija e internet cuesta 517 pesos mensuales y el paquete de Total Play con 165 canales, telefonía fija e internet tiene un precio de 749 pesos al mes.

Al primer trimestre de 2016, Izzi contaba con 2.7 millones de suscriptores de triple play, de los cuales un millón tienen televisión de paga, de acuerdo con el reporte trimestral de Televisa.

Google News

Noticias según tus intereses