cartera@eluniversal.com.mx

Telmex anunció una reducción de 50% para las tarifas en minutos de llamadas en teléfonos fijos a móviles, lo que beneficia a 3 millones de usuarios del servicio fijo, residencial y comercial, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a internet, los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio El que llama paga (EQLLP), informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Este lunes, el IFT autorizó a Telmex y Tenor un cambio en las tarifas del servicio de llamadas originadas por usuarios de telefonía fija que tengan como destino usuarios del servicio móvil bajo la modalidad “El que llama paga” durante el periodo del 1 de agosto de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Desde el 1 de agosto de este año, es aplicable una baja de 30% a la tarifa vigente de 0.6763 pesos por minuto o fracción, sin impuestos, pasando a 0.4734 sin impuestos.

Para 2017, Telmex informó que la tarifa baja a 0.4024 pesos y a 0.3420 pesos en 2018, sin IVA ni IEPS.

Abel Hibert, analista en telecomunicaciones, comentó que es una estrategia para que Telmex no sea desplazado por operadores móviles, principalmente AT&T, aunque también por Telefónica México.

“En 2004 la tarifa en el Esquema EQLLP era de 2.5 pesos por minuto (1.9 interconexión fijo móvil y 60 centavos facturación y cobranza). Ahora la tarifa de interconexión fijo a móvil es de 0.189 pesos por minuto más facturación”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses