Suscríbete

Televisa, México y el mundo, con grandes retos: Azcárraga

La pobreza y el desempleo son dos pruebas difíciles que hay que superar, dice

Marcos Ramírez, director general de Grupo Financiero Banorte, y Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa, en la graduación de alumnos del programa Bécalos, en las inmediaciones del Antiguo Colegio de las Vizcaínas (GALO CAÑAS. CUARTOSCURO)
Cartera 03/06/2016 01:39 Carla Martínez Actualizada 08:12

[email protected]

Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, reconoció que Televisa, México y el mundo tienen retos por enfrentar, como por ejemplo la pobreza, las disparidades de oportunidades, de género y desempleo.

“Televisa tiene muchísimos y grandes retos, pero creo que México también, y estoy convencido de que el mundo tiene grandes retos también”, señaló el empresario durante el onceavo aniversario de Bécalos.

Miles de ciudadanos viven en pobreza, por lo que están privados de una vida digna, destacó.

“Existen enormes disparidades en cuanto a oportunidades, desigualdad de género y obviamente desempleo entre los jóvenes”, comentó Azcárraga Jean.

Por todas estas disparidades, el presidente de Televisa comentó estar convencido de que el acceso a la educación garantiza mejores y más derechos humanos para muchas personas y “obviamente para derechos y equidad de género, empoderamiento de los jóvenes, mujeres y las niñas”.

Destacó que los cambios tecnológicos impactan a la educación y la forma en que interactúa la sociedad.

“El mundo de hoy, con profundas transformaciones tecnológicas, ha modificado la manera en que aprendemos y vivimos, que trabajamos y que nos relacionamos unos con otros”, dijo.

Además, subrayó que la tecnología permite generar muchas oportunidades para millones de personas al mismo tiempo.

“Como seguir actualizados, competitivos y relevantes en un mundo donde las fronteras se ha desdibujado, este es el mundo de los jóvenes de hoy que tienen en sus manos el poder de reinventarse, construir el mundo que deseen”, mencionó.

Azcárraga Jean hizo un llamado a la audiencia para construir “un México donde todos los jóvenes puedan prosperar y en el que exista una oportunidad de igualdades para todos para que así todos estemos satisfechos”.

A sortear temporal: Banorte. Ante las actuales condiciones económicas globales que afectan a los mercados, México tiene las condiciones para mitigar el impacto, aseguró Grupo Financiero Banorte.

“Todos son factores que vienen de afuera, nos impactan, pero sí estamos mucho mejor y más preparados. Con esto debemos seguir sorteando el temporal”, mencionó Marcos Ramírez, director general de la firma.

En el onceavo aniversario de Bécalos, el directivo destacó que con el actual tipo de cambio las exportaciones mexicanas se vuelven más competitivas y confió en que la paridad regrese a niveles acordes a las condiciones económicas del país.

Dijo que a pesar de las condiciones económicas, el crecimiento del financiamiento se mantiene.

“Todo parece ser que se seguirá creciendo doble dígito en el crédito y seguimos viendo que las carteras están creciendo sanas y que el financiamiento está creciendo cuatro a cinco veces el PIB, sin que las carteras se deterioren”, destacó.

Así, se espera que el segundo semestre del año sea positivo para el desempeño del banco, con buenos números en crédito al consumo y financiamiento a empresas.

Temas Relacionados
Grupo Televisa

Comentarios